Pros y contras de jugar videojuegos

Los juegos de películas complejos, desafiantes y ambiciosos han recorrido un largo camino desde los simples títulos de arcade asociados con la década de 1970, y cada vez hay más pruebas de que los beneficios del juego van mucho más allá del entretenimiento y la mejora de la coordinación entre manos y ojos.

A continuación se muestran algunas ventajas de los videojuegos.

Ventajas de jugar videojuegos

Están produciendo mejores cirujanos.

Cuando crea que quiere que su cirujano lea sobre las últimas investigaciones médicas en lugar de ganar concursos, es posible que desee reconsiderarlo: un estudio de especialistas en laparoscopia (pequeñas incisiones) descubrió que las personas que jugaban para obtener más de tres horas a la semana ganaban 32 por ciento menos de errores durante los procedimientos de práctica en comparación con sus contrapartes que no son de juegos.

Pueden ayudar a las personas a superar la dislexia.

Algunas investigaciones apuntan a los problemas de atención como un componente clave de. Un estudio ha demostrado que los disléxicos mejoraron su comprensión lectora después de sesiones de juegos con mucha acción.

La razón principal, creen los científicos, es que los juegos tienen entornos en constante cambio que requieren un enfoque intenso.

Pueden mejorar su visión.

“No te sientes demasiado cerca de tu televisor” solía ser un estribillo típico que tiene mucha ciencia de los padres para respaldarlo.

En cambio, los científicos están descubriendo que los juegos con moderación en realidad pueden mejorar, no forzar, su vista. En un estudio, 10 semanas de juego se habían asociado con una mayor capacidad para discernir entre diferentes tonos de gris.

Otro hizo que los participantes intentaran jugar usando sólo su ojo “vago”, con el “bueno” oculto. Esos jugadores mostraron una mejora significativa, a veces normalizada, en el ojo afectado.

Puede obtener un impulso de carrera.

Debido a que ciertos géneros de juegos recompensan y fomentan los rasgos de liderazgo (proporcionar “comunidades”, garantizar su seguridad, etc.), los investigadores han notado que los jugadores pueden mostrar una motivación correlativa en sus objetivos profesionales en el mundo real.

Improvisar en un juego puede traducirse en ser también más rápido cuando surge una crisis en la oficina.

Los jugadores pueden quedar cautivados por la historia.

Numerosos juegos utilizan eventos reales que son históricos para impulsar sus historias. Esas figuras y lugares pueden despertar el interés de un niño en descubrir más sobre la cultura en la que está inmerso, según los investigadores.

Los padres que han obtenido libros, mapas y otros recursos relacionados con los juegos han informado que sus hijos tienden a estar más involucrados con el aprendizaje, lo que puede provocar una apreciación de la historia durante mucho tiempo.

Hacen que los niños sean físicos.

Si bien algunos juegos promueven un nivel de interacción de todo el cuerpo, también aquellos que requieren un controlador de mano fácil pueden resultar en una actividad física.

Los juegos deportivos que involucran béisbol, tenis o incluso andar en patineta pueden hacer que los niños practiquen esas habilidades al aire libre que son las mismas.

Pueden retrasar el proceso de envejecimiento.

Se demostró que los llamados “juegos mentales” que involucran la resolución de problemas, la memoria y los componentes de rompecabezas tienen un beneficio que es positivo para los jugadores mayores.

En una investigación, solo 10 horas de juego condujeron a un mayor funcionamiento cognitivo de los participantes de 50 años o más, una mejora que duró todos los años.

Ayudan a aliviar el dolor.

Es común intentar distraernos de la incomodidad prestando atención a otra cosa o apuntándonos a otros mecanismos de anatomía humana, pero esa no es la única razón por la que los juegos son una prescripción definitiva que es buena después de la lesión. Jugar puede producir una respuesta analgésica (que mata el dolor) en nuestros sistemas superiores que son corticales.

Cuanto mayor sea la inmersión, mejor, por lo que la realidad pendiente que es virtual puede que algún día sea tan común en los hospitales como el desinfectante de manos.

Harás nuevas conexiones sociales.

Los jugadores son estigmatizados de vez en cuando por estar demasiado aislados, sin embargo, lo contrario es real.

El auge de las experiencias multijugador en línea ha ofrecido un método a una forma nueva en la que los jugadores trabajan juntos para resolver problemas.

Pero los estudios han demostrado que los juegos también pueden ser el catalizador para que los amigos se reúnan cara a cara: aproximadamente el 70 por ciento de la mayoría de los jugadores actúan con amigos como mínimo algunas veces.

Pueden mejorar el equilibrio en pacientes con EM.

No se ha demostrado de manera concluyente que ningún medicamento ayude, ya que es un trastorno que afecta a múltiples nervios, los pacientes con esclerosis múltiple a menudo tienen problemas con su equilibrio, y

Tomarás decisiones más rápido.blank

Todos conocemos a alguien que parece disfrutar de una CPU más rápida en comparación con el resto de nosotros, en condiciones de recuperar información o reaccionar en un momento.

Para algunos, esa habilidad podría fortalecerse a través de los juegos. Debido a que constantemente se presenta nueva información durante el juego, los jugadores se ven obligados a adaptarse rápidamente.

En un solo estudio, los jugadores que estaban inmersos en juegos de ritmo rápido reaccionaron un 25 por ciento más rápido a las preguntas sobre una imagen que simplemente habían visto en comparación con los no jugadores.

Pueden frenar los antojos.

Los jugadores preocupados por darse el gusto de comer en exceso, fumar o ingerir pueden ser más útiles si se busca un controlador.

Un estudio universitario reveló una disminución del 24 por ciento en el deseo por su vicio de elección después de jugar un juego de rompecabezas.

Reducirán el estrés.

Si bien se cree que algunos juegos causan estrés, especialmente cuando ves a tu personaje abatido por el momento, lo que es enésimo es cierto.

blankUn estudio que realizó un seguimiento importante de los jugadores durante seis meses y midió la frecuencia cardíaca encontró que ciertos títulos compensaron la respuesta de adrenalina en más del 50 por ciento.

Es posible que los jugadores sean menos propensos a intimidar. Aunque la postura es controvertida, algunos científicos han afirmado que los juegos de acción pueden reducir la motivación de un acosador para … bueno, acosar.

Un estudio que hizo que los jugadores asumieran el papel tanto del héroe como del villano mostró que aquellos que manejaban el mal del tipo presentaban un mayor sentimiento de remordimiento por sus acciones.

Pueden ayudar a abordar el autismo.

Se ha demostrado que los jugadores que utilizan sistemas que incluyen todo el cuerpo para controlar el movimiento en pantalla están más comprometidos con la celebración de las victorias con sus compañeros, lo que contradice la falta de interacción que suelen tener las personas con autismo.

Un estudio también mostró que compartir el área con varios jugadores también puede conducir a una mayor interacción social con aquellos con el trastorno.

Estas son algunas de las desventajas de jugar videojuegos.

 

 


Categorised in:

Comments are closed here.